05 Jul MANEJANDO CORDURA
No nos podemos dejar sacar, el diablo anda buscando explícitamente a quien devorar. CORDURA. Vendrán y nos zarandearan, es parte del proceso, pero confiad que nuestra fe es mayor que el zarandeo. CORDURA. Entretanto Cristo viene, no nos podemos detener en entretención de entidades, hombres y el Hades. CORDURA. Pensemos bien lo que debemos hacer, guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado. CORDURA.
Lucas 22:39-53
“Jesús salió de la ciudad y, como de costumbre, se dirigió al monte de los Olivos, y sus discípulos lo siguieron. Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación.» Entonces se separó de ellos a una buena distancia, se arrodilló y empezó a orar: «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.» Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo. Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra. Cuando terminó de orar y volvió a los discípulos, los encontró dormidos, agotados por la tristeza. «¿Por qué están durmiendo? —les exhortó—. Levántense y oren para que no caigan en tentación.» Todavía estaba hablando Jesús cuando se apareció una turba, y al frente iba uno de los doce, el que se llamaba Judas. Éste se acercó a Jesús para besarlo, pero Jesús le preguntó: —Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del hombre? Los discípulos que lo rodeaban, al darse cuenta de lo que pasaba, dijeron: —Señor, ¿atacamos con la espada? Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. —¡Déjenlos! —ordenó Jesús. Entonces le tocó la oreja al hombre, y lo sanó. Luego dijo a los jefes de los sacerdotes, a los capitanes del templo y a los ancianos, que habían venido a prenderlo: —¿Acaso soy un bandido, para que vengan contra mí con espadas y palos? Todos los días estaba con ustedes en el templo, y no se atrevieron a ponerme las manos encima. Pero ya ha llegado la hora de ustedes, cuando reinan las tinieblas.”
Lucas 22:39-53 NVI
CORDURA: es la capacidad de pensar y obrar con prudencia, sensatez y juicio. La cordura es una característica humana perteneciente a aquellas personas que actúan en forma racional, lógica y prudentemente. Son coherentes en sus acciones y en la toma de decisiones. Es lo opuesto a la locura, a la enajenación mental o insania, que padecen aquellos cuyas decisiones, opiniones y acciones se muestran desatinadas, impensadas, arrebatadas y peligrosas.
1. No nos podemos dejar sacar, el diablo anda buscando explícitamente a quien devorar. CORDURA.
VERSÍCULOS BÍBLICOS:
“Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. Él entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.”
S.Juan 13:21-28 RVR1960
2. Vendrán y nos zarandearan, es parte del proceso, pero confiad que nuestra fe es mayor que el zarandeo. CORDURA.
VERSÍCULOS BÍBLICOS:
“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.”
S. Lucas 22:31-34
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
Santiago 4:7
“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”
Efesios 6:13
VERBO TRANSITIVO:
Zarandear: Mover una persona o cosa de un lado para otro, agitar.
zarandear v. tr. Agitar o mover de un lado a otro con rapidez y energía a alguien o algo. zarandear: 1. mover algo de un lado al otro con fuerza y velocidad: Zarandeaban el manzano para hacer caer las frutas maduras.
2. separar sustancias más gruesas de otras más finas con una zaranda Antiguamente zarandeaban el trigo para separarlo de la paja.
Sinónimos: sacudir, agitar, mover, menear.
Que es una zaranda:
Se llama zaranda a una especie de criba grande que sirve para limpiar la paja, quedando dentro de la zaranda los granzones gruesos que no sirven para las caballerías y cayendo lo que sirve.
También se llama zaranda a una especie de instrumento cuadrangular, compuesto de cuatro tablas que se estrechan hacia el suelo el cual está compuesto de una red hecha de lías delgadas. Esta zaranda sirve en los lagares y más comúnmente en las lagaretas para acribar o zarandear, que es el término que usan, el orujo que queda de la uva después de pisada, de modo que con este zarandeo se separen del todo los escobajos.
3. Entretanto Cristo viene, no nos podemos detener en entretención de entidades, hombres y el Hades. CORDURA
VERSÍCULOS BÍBLICOS
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” Santiago 1:2-4
“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”
S. Mateo 5:11-12
4. Pensemos bien lo que debemos hacer, guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado. CORDURA
VERSÍCULOS BÍBLICOS
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”
1 Pedro 5:8 RVR1960
“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”
2 Corintios 2:11 RVR1960